Trabber Respuestas

Estos dí­as hemos puesto en marcha en Trabber una nueva sección: Trabber Respuestas. Es una web de preguntas y respuestas relacionadas con los viajes.

La idea de montar este apartado surgió cuando me enteré de que existí­a un clon libre de StackOverflow llamado OSQA.
Y es que StackOverflow me encantó desde que lo conocí­. Lo visito de vez en cuando para consultar dudas sobre programación. Muchas veces llego desde Google pero incluso algunas veces busco allí­ directamente (cosa que no suelo hacer habitualmente en casi ninguna web).

Creo que en general el formato de preguntas y respuestas es mejor que los clásicos foros por varias cosas:

  • las respuestas se ordenan de mejor a peor (se votan), por lo que no es necesario leer un hilo de decenas de respuestas para encontrar la respuesta buena
  • el sistema de karma permite que la web sea moderada por los usuarios más habituales
  • las etiquetas permiten categorizar el contenido mejor que usando carpetas y foros diferentes
  • la edición colaborativa con históricos de cambios, wikis comunitarios, etc.

En general, el resultado de todas estas ventajas es que el contenido es de mayor calidad, lo que se traduce en que el que acude a la web buscando una respuesta la encuentra más rápidamente y más completa.

Creo que el caso de los viajes tiene sentido una web de preguntas y respuestas porque aunque, como en el caso de la programación, ya hay mucho contenido en Internet, éste no está normalmente orientado a resolver las preguntas concretas que a uno le surgen cuando planea un viaje.

Como todo en Internet, que esta web funcione o no dependerá de la participación de los usuarios. Por eso os animo a que si tenéis dudas sobre vuestro viaje las enviéis a Trabber Respuestas y también a que respondáis las preguntas cuyas respuestas conozcáis. Cuantos más participemos, más útil será.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *