Vivirama

Xavi Caballé acaba de lanzar su último proyecto: Vivirama. Ha integrado los anuncios de viviendas de LoQUo con Google Maps, con lo que ya es posible encontrar visualmente dónde están las ofertas de piso para compartir, comprar o alquilar.

5 comentarios en “Vivirama”

  1. Oscar,

    Vivirama esta muy bien y muy bonito, pero es una copia de HousingMaps (http://www.housingmaps.com) y Habitamos Maps. Ademas no ofrece ninguna opcion de busqueda para que sea realmente útil.

    Nada más por hoy, un saludo,

    Joaquín

  2. Bueno, yo creo que sí que es bastante util para buscar vivienda por zonas.
    El que sea una copia o no realmente no me importa mucho (también Habitamos me parece una copia de LoQuo, por cierto).
    La cuestión es que creo que es una buena herramienta para buscar piso en Barcelona.

  3. A mi no me importa que sea o no una copia, me parece util aunque no se cual es el objetivo final? Integrarlo en LOQUO? Venderlo para su uso con otros servicios?
    La verdad es que no se si hay una idea de negocio detras de ello, pero me da igual, me parece útil y creo que esta muy bien para ayudarte con las localizaciones si buscas piso.

  4. Hola,

    soy el autor de Vivirama. Sólo quería comentar que HousingMaps fue mi “inspiración” para hacer Vivirama, pero no es una copia, o yo no lo veo así. HousingMaps muestra anuncios de viviendas de algunas ciudades de EEUU y tambien de Londres, tomados de craigslist. Vivirama muestra anuncios de viviendas de BCN, tomados de LoQUo. Lo que me animó a desarrollar Vivirama fueron las ganas de experimentar con la API de Google Maps y ofrecer algo como HousingMaps para mi ciudad.

    En cuanto a Habitamos, yo no conocía el sitio hasta después de haber lanzado Vivirama, y de todos modos creo que Vivirama es anterior a Habitamos Maps (Vivirama se lanzó el día 10 de septiembre, http://del.icio.us/xavic/vivirama, mientras que Habitamos Maps creo que se lanzó 5 días después, el 15 de septiembre, http://www.julianmartinez.com/?p=16 )

    Ultimamente he hecho algunos cambios en la interface de Vivirama, que espero lo hagan más util (fotos y una columna a la izquierda con los datos básicos de las viviendas visualizadas en el mapa). Todavía no hay una opción de búsqueda, pero todo se andará 🙂

  5. Muy bueno…..me gustaria tambien ver algo con una aproximacion differente, es decir, desde google earth, poder ver un “layer” que sean ofertas de pisos.

    Oscar, muy bueno el blog…creo que tienes demasiada energia, o tiempo libre 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *